lunes, 29 de noviembre de 2010

Actitudes positivas y negativas en cuanto al Servicio de Recuperación de Datos


Actitud negativa: El Servicio de recuperación de datos es muy caro.
Actitud Positiva: La experiencia, el conocimiento, el equipo y el manejo valen. Los costos son por saber cómo, dónde, cuando y con qué se resuelve y se da solución.

Actitud negativa: La recuperación cuesta varias veces el costo de un disco duro.
Actitud Positiva: Quiero un disco vacío, obtengo un disco vacío a costo de uno vacío. Quiero mis datos, sólo los puedo obtener con expertos que saben lo hacen.

Actitud negativa: Me salió caro el accidente.
Actitud Positiva: ¡Qué maravilla! Los Ingenieros hicieron una operación especializada a mi disco (como unos cirujanos expertos) y sacaron mis datos. 

Actitud negativa: Yo puedo hacerlo, para eso hay software gratuito.
Actitud Positiva: Mis datos valen, los pondré en manos de un experto, de todos modos yo no sé el comportamiento del disco y cómo va a responder, no los arriesgaré.

Actitud negativa: Mi disco se descompuso, tengo que pagar.
Actitud Positiva: Estoy muy agradecido, gracias por rescatar mis datos.


jueves, 11 de noviembre de 2010

Formateo en Linux





Hola, hoy quiero comentarles de una experiencia que tuvimos con una empresa que dio formato a su RAID en sistema Linux. El sistema Linux guarda el Master File Table sólo una vez, al inicio y ya no lo guarda nuevamente en otro lugar del disco (como Windows), por lo que es poco probable recuperar datos después de haber dado formato, además de que Linux guarda archivos con extensiones únicas del sistema Linux y software de recuperación no reconoce esas extensiones. Les sugiero que si están utilizado el sistema Linux siempre respalden sus datos. Saludos y hasta la próxima.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Riesgos al utilizar Programas de Recuperación de Datos



Hoy quiero darles algunas sugerencias, hay muchas personas que se aventuran a utilizar programas de recuperación, sin saber usarlos realmente, esos programas requieren saber colocar los parámetros correctos para poder tener un resultado óptimo en fallas lógicas.

  1. Correr el programa de recuperación en otra unidad diferente a la que queremos recuperar. Hay que hacer una imagen para no arriesgar nuestros datos.
  2. Tenemos que saber cual es la tabla de particiones de los datos que queremos recuperar, si no corremos el riesgo de no encontrar los datos deseados.
  3. También se corre el riesgo de sobre escribir los datos y/o mezclar la recuperación con lo previamente almacenado, corrompiendo así los datos.
  4. Cuando formateamos una unidad, es necesario saber cual es el Master File Table que nos apuntará a los datos deseados.
Como verán, no es tan simple como parece, pueden dañar sus datos y convertirlos en irrecuperables. Acudan a un especialista, los puede asesorar y ayudar.