jueves, 25 de septiembre de 2014

Mitos sobre la Recuperacion de Datos

Colocaremos aquí algunos mitos referentes a la Recuperación de Información:

  • Es posible recuperar la estructura válida y la información de un dispositivo aunque esté sobre-escrito. Esto no es posible cuando  el dispositivo ha sido completamente sobre-escrito,  por ejemplo, la memoria de una cámara cuyo espacio ha sido ocupado en su totalidad por la captura de nuevas imágenes o vídeos, los archivos anteriores al almacenamiento de los nuevos ya no existen.
  • Es posible leer los platos de los discos en otra "máquina". Los platos de los discos están alineados con precisión nanométrica y la información almacenada magnéticamente en ellos, está distribuida en la superficie de todos ellos, es decir: fragmentos de cada archivo, pueden estar en cualquier parte de los platos ya que los Sistemas de Archivos los acomodan en donde existe espacio para guardarlos. Es por eso que cuando un disco u otro dispositivo está demasiado saturado (ya no tiene mucho espacio), este trabaja mas de lo normal para tratar de hace espacios, mover archivos y buscar lugar de almacenamiento. Cada disco está directamente relacionado con todos sus componentes.
  • Es mentira que cuando el headstack de un disco es reemplazado, el disco vuelve a funcionar normalmente como si nada hubiera ocurrido, cuando se daña el headstack de un disco la media también esta dañada por lo que acceder al disco no sera por medios convencionales como conectando el disco y esperar que lea y trabaje normalmente.
  • Personas con conocimientos de Ingeniería en una sola área pueden realizar Recuperaciones de datos de dispositivos con fallas críticas. Son necesarios conocimientos en diferentes ramas de Ingeniería, muchos años de experiencia y equipo muy sofisticado para lograr Recuperar Información de dispositivos tan genialmente inventados.