Cuando se formatea un disco o “volumen” con el sistema NTFS (New Technology File System), se crean varios archivos de sistema y el MFT (Master File Table), el cual contiene información de todos los archivos y carpetas en el disco.
Distribución de un Volumen NTFS cuando el formateo ha finalizado.
Partition Boot Sector | Master File Table | System Files | File Area |
La primera información en el volumen NTFS es el “Partition Boot Sector”, el cual inicia en el sector 0 y puede ser hasta de 16 sectores de tamaño. Este PBS consiste de dos estructuras:
-El BIOS Parameter Block, que contiene información de la distribución del volumen y la estructura del sistema de archivos.
-Un Código que describe como encontrar y cargar los archivos de arranque. Para Windows NT este código carga el archivo NTLDR.
El primer archivo de un Volumen NTFS es la MFT. Esta contiene registros que describen cada archivo y carpeta sobre un volumen NTFS.
El sistema NTFS ve cada archivo (o folder) como una colección de atributos. Elementos como el nombre de archivo, información de seguridad del archivo (quien lo utiliza y quien no), y aun los propios datos del archivo, son llamados atributos de archivo. Cuando el archivo es pequeño los datos son contenidos en la MFT y se les llama atributos residentes. Cuando los archivos son muy grandes se les asigna un lugar fuera de la MFT y son llamados atributos no-residentes.